Logo de la Clínica de Mérida

URGENCIAS: +(999)9 203914

Ambulancia: +(999)9 383905/9993 513466

Audiología

Gabinete de Audiología, Foniatría y Otoneurología

"Una evaluación y diagnóstico por un Médico Especialista y un tratamiento y rehabilitación tempranos, garantizan los mejores resultados en la recuperación para mantener el bienestar y una mejor calidad de vida del pacientes".

La especialidad de Audiología se encarga de atender los problemas de lenguaje y sordera en cualquier etapa de nuestra vida. Evalúa la condición audiológica y auditiva de las personas; la forma de hablar, la cual depende del escuchar.

La Audiología se encarga de la patología de lenguaje en personas adultas, por ejemplo la afacia: problema de lenguaje oral, es decir, problemas al momento de escuchar un mensaje, descifrarlo y emitirlo por la boca.

En nuestros tiempos, en cuanto a la audición, el padecimiento más frecuente es la sordera que puede aparecer en cualquier etapa de la vida.

En nuestro departamento de Audiología nos encargamos a diagnosticar este tipo de problemas, realizamos el Tamiz auditivo neonatal, que es un estudio rápido y seguro que se hace para comprobar la audición normal de todos los recién nacidos. En promedio un bebé actúa como oyente hasta los 18 meses de edad y los padres detectan o sospechan de sordera hasta los 3 años, tiempo en el que ya paso la etapa más importante para su detección y rehabilitación auditiva y del lenguaje.


Nuestros Servicios:

  • Consulta de Audiología (Sordera, acufeno/tinitus (zumbido de oídos)
  • Consulta de Foniatría ( Voz hablada y cantada, Lenguaje, Habla y Deglución.
  • Consulta de Otoneurología (Trastornos de Equilibrio: Vértigo, Mareo, Inestabilidad o Inseguridad al caminar.
  • Estudios de gabinetes: Audiometría, Tamiz Auditivo Neonatal, Timpanometría, Reflejos acústicos, Emisiones Otoacústicas
  • Videonistagmografía, Pruebas vestibulares, Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral, Análisis Acústico de la Voz
  • Exploración clínica de las alteraciones de la Deglución
  • Prescripción de Auxiliares Auditivos


Brindamos atención a niños y adultos.