Logo de la Clínica de Mérida

Conmutador: +(999)9 421800

Ambulancia:(999)3 38-39-05
Urgencias:(999)9-20-39-14

Unidad de Neonatología

Cuenta con 3 áreas para atención del recién nacido...


Diseñado con 3 áreas destinadas a la atención del recién nacido:

1. Cunero Fisiológico

2. Cuidados Intensivos

3. Cuidados Intermedios

Forma parte importante de la Clínica de Mérida, ya que este departamento empezó a brindar atención casi al par del inicio de la clínica. Es un departamento especializado en la atención de los recién nacidos tanto sanos como enfermos, desde el momento en que nacen hasta los 30 días de vida.


El departamento se encuentra dividido en 3 secciones:

Cunero Fisiológico:
Área en la cual se ubican los niños sanos que nacen en la clínica, internados hasta que la madre es dada de alta, proporcionándoles los cuidados propios del recién nacido, los beneficios de la lactancia materna, y la integración del TRINOMIO madre-hijo- PADRE, en respuestas a las nuevas tendencias de la Pediatría y la Puericultura.
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN):
Área en la cual se brinda atención altamente especializada, personalizada y de manera integral, al paciente neonato que nació en el hospital, o a los procedentes de otras instituciones, los cuales presentan un estado crítico, con patologías potencialmente reversibles y que ponen en riesgo su vida.
Cuidados Intermedios:
Es el área del servicio de Neonatología en la que se brinda atención a los recién nacidos del hospital o procedentes de otras instituciones que han salido de una situación crítica, pero que aún necesitan de una especial atención, una estrecha vigilancia y/o ganancia de peso.